Precios de los combustibles se disparan tras ataque de Irán a base área de EE.UU.


El crudo de referencia internacional Brent subió más del 4% a un máximo de sesión de $ 70.20 por barril, antes de retroceder a $ 70.85.

precios-de-los-combustibles-se-disparan-tras-ataque-de-iran-a-base-area-de-eeuu

Los precios del petróleo subieron más de un 4% en las primeras operaciones este martes, después que se conoció que Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra múltiples bases en Irak que albergan tropas estadounidenses.

Medios internacionales detallaron que los futuros del crudo intermedio del oeste de Texas en EE.UU. Se dispararon 4.5%, o $ 2.85, a un máximo de sesión de $ 65.55, su nivel más alto desde abril, antes de retroceder a $ 64.39. El crudo de referencia internacional Brent subió más del 4% a un máximo de sesión de $ 70.20 por barril, antes de retroceder a $ 70.85.

“La idea de que Irán podría esperar o incluso no tomar represalias ha sido descartada”, dijo nuevamente el martes John Kilduff de Capital. “El petróleo ahora debe esperar cualquier informe de bajas estadounidenses, que luego debería invitar a una respuesta completa de Estados Unidos”.

El ataque del martes se produce cuando las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han ido acumulando, luego del ataque aéreo del jueves que mató al principal comandante de Irán, Qasem Soleimani.