Prensa Gráfica está utilizando a dirigentes de gremiales empresariales para ejercer presión en Juicio del Meme


Al Tribunal de sentencia llegaron en los últimos días del juicio representantes de ANEP, la Cámara de Comercio, FUSADES y FUNDE apoyando a LPG.

prensa-grafica-esta-utilizando-a-dirigentes-de-gremiales-empresariales-para-ejercer-presion-en-juicio-del-meme

La Prensa Gráfica (LPG) está moviendo todas sus fichas para generar presión y poder incidir en el sistema judicial del país para que los jueces que están a cargo de la resolución en el Juicio del Meme den un fallo condenatorio contra cinco jóvenes.

Ayer utilizaron a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para publicar un comunicado tanto en los dos principales periódicos así como también en los cinco canales de Telecorporación Salvadoreña (TCS) para amedrentar a los jueces que condenaran a los supuestos implicados.

Además los jueces del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla fueron sorprendidos en los últimos días en el “juicio del meme” con la asistencia de representantes del sector de la empresa privada como ANEP, Cámara de Comercio, al igual que otros como FUSADES y FUNDE.

Javier Argueta, director jurídico de Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Federico Fernández director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Roberto Rubio director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), llegaron para rendir declaraciones a los medios diciendo que los jueces no deben hacer prevalecer la impunidad hacia estos ataques y a mostrar públicamente su apoyo hacia LPG.

A pesar de estos señalamientos de estos sectores, el representante del instituto de estudios jurídicos del Salvador Félix Ulloa expresó que no hay pruebas que confirmen que hubo clonación de La Prensa Gráfica.

“No hay violación de los derechos de autor y derechos conexos, no hay violación a los distintivos comerciales, La Prensa Gráfica no ha inscrito el sitio web en el CNR, aquí lo que ha pasado es que se han perdido dos años de recursos de la administración de Justicia tan precaria del país”

Para el jurista no hubo “ataque de clonación” del sitio web del rotativo, tampoco hubo “página espejo”, lo que existió “fue un meme, una burla, lo que estaría por confirmarse por los jueces, dijo.