Prensa hondureña investiga red de estafa
Las autoridades hondureñas llevan a cabo investigaciones para determinar la magnitud de las actividades ilegales
La prensa de Honduras realiza una investigación sobre Jorge Alberto Gaitán Castro y Saraí Alicia Hernández Pineda, ciudadanos guatemaltecos que ocuparon roles directivos y legales en Continental Towers Honduras, S.A., que opera en distintos países y forma parte de un conglomerado que incluye Latan Towers, LLC (Peppertree Latam) y Telecom Business Solution, LLC (Peppertree TBS).
Estos sujetos enfrentan denuncias por delitos que abarcan desde revelación de secretos industriales hasta usurpación de identidad.
La denuncia sostiene que Gaitán Castro, respaldado unilateralmente por Peppertree, manipuló información financiera y usurpó cargos sin nombramientos formales, resultando en pérdidas significativas. Además, se alega que Gaitán y Hernández gestionaban operaciones en Honduras, negociando con operadores de telefonía, y están involucrados en investigaciones internacionales por sus prácticas comerciales.
La Policía Nacional de Honduras y la Fiscalía General llevan a cabo investigaciones para determinar la magnitud de las actividades ilegales, anticipando la posibilidad de nuevos cargos y la participación de más extranjeros en ilícitos gestionados en el país hondureño.
Nota de referencia: Denuncian a dos guatemaltecos por varios delitos empresariales