Presidencia calla ante cuestionamiento de salud de Sánchez Cerén


Desde la pasada emergencia por sismos trascendió que Sánchez Cerén se encontraba fuera del país por un chequeo médico.

presidencia-calla-ante-cuestionamiento-de-salud-de-sanchez-ceren

La Presidencia de la República no ha brindado ni un informe ni una declaración oficial acerca de la salud del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. Desde el pasado 10 de abril, día en que se suscitó un sismo 5,1 grados Richter, trascendió que el Presidente no se encontraba en el país por un chequeo médico el cual era desconocido por todos.

Pese a que luego de una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mandaba al Presidente a informar al Congreso antes de realizar cada viaje, esta salida del país no fue informada ni al Congreso ni a ninguna otra instancia oficial.

Un día después, el diputado Mario Ponce de Concertación Nacional (CN), declaró a los medios que Sánchez Cerén se estaba sometiendo a diálisis en Cuba.

La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre, normalmente como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo renal.

Tras estas declaraciones, diferentes médicos han revelado que las diálisis se aplican como última medida a pacientes con insuficiencia renal crónica en etapa terminal, pero ninguna de esta información ha sido confirmada ni negada por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.