Presidencia Funes pagaba $17,000.00 al mes a hermana de Vanda Pignato y su esposo para cuidar al hijo


Según la investigación no solo se pagaba por sus servicios” sino que además se les dio un apartamento de lujo para que cuidaran al hijo presidencial.

presidencia-funes-pagaba-1700000-al-mes-a-hermana-de-vanda-pignato-y-su-esposo-para-cuidar-al-hijo

Una investigación periodística de El Faro revela uno de los testimonios de los testigos en el caso “Saqueo Público” de Funes, en donde se afirma que la cuñada de Funes y hermana de Pignato recibían jugosas sumas mensuales por cuidar al hijo de ambos.

De acuerdo a la investigación de El Faro, los niñeros de la Presidencia eran Cristina Pignato, hermana de la exprimera dama, y su esposo Tiago Vasconcelos Cabral. A cambio de cuidar a su propio sobrino recibían, según el testigo, un pago de entre 15,000 y 17,000 dólares al mes, y la estadía ilimitada en uno de los apartamentos de Terra Alta, cuyo alquiler mensual ronda los 2,000. Además, la pareja realizó, según la Fiscalía, viajes por más de 300,000 dólares pagados, como su salario mensual y el costo del apartamento, de la partida 54315 “gastos reservados” de la Presidencia.

Según uno de los testigos de la Fiscalía, el propio Funes le reveló que parte de los fondos de Casa Presidencial sirvieron para pagar el cuidado de uno de sus hijos. El testigo, exfuncionario del Ejecutivo, afirma que el expresidente le confesó que en Terra Alta había un apartamento que no estaba registrado a nombre suyo, pero que tenía como inquilina a su cuñada Cristina. Ella y su marido recibían miles de dólares, dice el testigo, “con la finalidad de que cuidaran” al niño.

Los niñeros presidenciales acumularon 108 viajes (46 ella; 62 él) a Punta Cana, Sao Paulo, Liberia, Recife, Nueva York, Miami, Bogotá, Orlando, Washington, Roatán y San Salvador. En el requerimiento del caso no queda claro cómo se pagaban los 15,000 o 17,000 dólares a la pareja, pero sí está documentado el pago de los viajes por un total de 303,000 dólares. Las agencias de viajes que facturaron los boletos fueron U-Travel y Sky Travel.