Presidente Bukele: Alianza ARENA-FMLN es un mal árbol y no se esperan buenos frutos
El Presidente también se refirió a que el procurador no cuenta con el perfil requerido ya que sobre éste pesan 4 acusaciones en sedes de la Fiscalía
El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que la elección del procurador de Derechos Humanos, Apolonio Serrano, es inconstitucional porque la votación viola la representación del pueblo con diputados suplentes, la alianza ARENA-FMLN es un mal árbol y de eso no se esperan buenos frutos.
Según el artículo 131 de la Constitución de la República, corresponde a la Asamblea Legislativa llamar a los diputados suplentes en caso de muerte, renuncia, nulidad de elección, permiso temporal o imposibilidad de concurrir a los propietarios.
Al no encontrarse alguna justificación válida por la que los diputados propietarios delegaron la elección del procurador a los suplentes, se declararía inconstitucional, ya que en su afán de velar por sus intereses políticos los legisladores violaron la ley.
El Presidente también hizo referencia a que el nuevo procurador no cuenta con el perfil requerido ya que sobre éste pesan acusaciones en sedes de la Fiscalía por los delitos de falsedad ideológica, prevaricato, tráfico de influencias y actos arbitrarios.
Por otra parte, Apolonio Serrano aceptó que fue financista del FMLN en el año 2016 justificando que de su salario pasaba una cantidad de dinero a dicho partido por “agradecimiento” de su plaza laboral en la Asamblea Legislativa.
"A todas luces la elección del nuevo procurador de Derechos Humanos es inconstitucional, no tiene el perfil e hicieron una votación que viola la representación del pueblo con suplentes, la alianza ARENA-FMLN es un mal árbol y de eso no se esperan buenos frutos": @nayibbukele pic.twitter.com/MB4kssU6Cu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 19, 2019