Presidente Bukele anuncia “Plan 7 Puntos” para una reapertura económica ordenada


El Mandatario expresó que dicho Plan sólo son recomendaciones en algunos puntos, y reiteró el llamado a la población a quedarse en casa

presidente-bukele-anuncia-plan-7-puntos-para-una-reapertura-economica-ordenada

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el “Plan 7 Puntos”, una estrategia diseñada por su Gobierno para garantizar una ordenada reapertura económica frente a la pandemia del COVID19 que sigue latente en el mundo.

“Este Gobierno ha diseñado el Plan de 7 puntos para seguir luchando contra la pandemia, aún con todas las facultades que nos han quitado”, expresó el Mandatario durante la Cadena Nacional de Radio y Televisión.

El punto 1 revela la disposición de 1,000 camas entre Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios, así como la liberación de espacios del resto de hospitales públicos del país.

El punto 2 hace referencia a la toma masiva y aleatoria de muestras COVID19 como mecanismo de detección temprana del virus en la población.

En el 3er punto, ligado al punto 2, está la entrega de kits domiciliares de medicamentos, a través de la atención previa vía el call center 132.

“El Punto 4: Clusters Personales, son las burbujas sociales, donde un grupo de 10 personas podrán verse usando medidas de protección individuales. Nosotros recomendamos que no lo hagan, pero si sienten la necesidad, pueden hacerlo en esta modalidad”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

El punto 5: la continuación de la entrega de paquetes alimentarios. El punto 6 del plan es la entrega de un carnet como certificado a los recuperados de COVID19 y/o donantes de plasma convaleciente, para que puedan ser parte de cualquier cluster.

“El punto 7: vamos a contratar al 100% de personas inmunoconfirmadas, vamos a emplearlos para acompañar la logística de los Paquetes Alimentarios, para nosotros es un gran recurso”, añadió el Presidente Nayib Bukele.

El Mandatario expresó que dicho Plan sólo son recomendaciones en algunos puntos, y reiteró el llamado a la población a quedarse en casa.