Presidente Bukele mejora las condiciones que incentivan el incremento de la inversión privada
El Presidente Bukele logró retener a empresarios que estaban decididos a irse desde la administración gubernamental anterior.

La inversión privada en diferentes sectores ha logrado reactivarse, aún en medio de la pandemia, gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar las condiciones en las que había quedado el país después de varios años de burocracia y baja capacidad de ejecución.
“Hemos avanzado mucho en salud, educación, alimentación y seguridad. Pero también debemos atraer inversiones para generar empleos de calidad para nuestra gente”, manifestó el Presidente Bukele.
Sus palabras ocurrieron a propósito de la visita que hizo a la planta Energías del Pacífico en Acajutla, que implica una inversión de $1,000 millones para generar energía a partir de gas natural. De acuerdo con lo que relató el mandatario, esta empresa tenía la intención de irse porque no hallaba el suficiente respaldo institucional para desarrollar las obras. Ahora, con 20 meses desde que llegó esta administración, Energías del Pacífico está en una etapa avanzada.
#HaremosTodoLoNecesarioSiempre | Presidente @nayibbukele consigue mejorar las condiciones para la inversión privada, que habían caído en deterioro en administraciones anteriores. https://t.co/nWa7gdKRVS
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 27, 2021