Presidente Bukele: No podemos abrir la economía, si no bajamos la curva de contagios primero
El Plan del Ejecutivo busca priorizar la salud de los salvadoreños a través de una cuarentena de 15 días y luego abrir gradualmente la economía.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se ha pronunciado sobre la cuarentena de diez días que los diputados de la Asamblea Legislativa han aprobado y ha manifestado que el objetivo principal por el momento es bajar la curva de contagios, lo cual se lograría según científicos en un período de 15 días y no en 10 como piensan los legisladores.
“El Gobierno quiere abrir la economía, para eso presentó un plan de reapertura gradual, en fases, con el apoyo del INCAE. Pero NO podemos abrir, si no bajamos la curva de contagios primero. Los científicos afirman que una cuarentena de 15 días, cumplida por todos, lograría esto”, escribió el Mandatario en su cuenta de twitter.
El Plan del Ejecutivo busca priorizar la salud de los salvadoreños, por ese motivo solicitan una cuarentena estricta de 15 días que reduzca los contagios y a partir del día 16, la economía salvadoreña pueda ir abriendo gradualmente, priorizando las empresas y negocios de primera necesidad.
El Gobierno quiere abrir la economía, para eso presentó un plan de reapertura gradual, en fases, con el apoyo del INCAE.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 30, 2020
Pero NO podemos abrir, si no bajamos la curva de contagios primero.
Los científicos afirman que una cuarentena de 15 días, cumplida por todos, lograría esto.