Presidente Bukele pide a FGR investigar destrucción de documentos por parte del FMLN
El Presidente electo dijo que pondrán ante las autoridades a empleados y jefes que destruyan información con el propósito de ocultar corrupción.

El Presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó luego que se conociera que empleados de la Secretaría de Inclusión Social de la Presidente denunciaran que los altos mandos del FMLN les están ordenando que destruyan documentos oficiales y dijo que se procesará a todo aquel que ordene o destruya información.
“La Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia destruyendo miles de documentos a días del cambio de Gobierno”, escribió en sus redes sociales.
Pese a su advertencia, Bukele hizo a un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una investigación de oficio en contra de los responsables, porque de lo contrario “podría incurrir en el delito de omisión de investigación”.
El hallazgo de los documentos se realizó en horas de la mañana; las cajas y bolsas de documentos pertenecían a los períodos del expresidente Francisco Flores, Antonio Saca y del todavía presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
Al lugar llegaron las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para realizar una inspección detallada. Allí recordaron que el pasado 25 de marzo emitieron un aviso a todas las instituciones públicas para que se abstuvieran de eliminar todo tipo de documentos, pues el país se encuentra en periodo de transición de Gobierno.
Se presentarán cargos contra todos los empleados públicos que participen en este tipo de actos y sus jefes.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 24 de mayo de 2019
En todas las dependencias del Estado.@FGR_SV deberá actuar contra los responsables o podría incurrir en el delito de omisión de la investigación.