Presidente de ARENA estaría oponiéndose al Plan Control Territorial para proteger su negocio en venta de armas


El Presidente Bukele ha señalado en reiteradas ocasiones la importancia de aprobar los fondos para combatir el flagelo delincuencial.

presidente-de-arena-estaria-oponiendose-al-plan-control-territorial-para-proteger-su-negocio-en-venta-de-armas

El Presidente de ARENA, Gustavo López Davidson y el diputado, Rodrigo Ávila estarían oponiéndose al Plan Control Territorial para buscar proteger su negocio en la venta de armas, el cual se ha alimentado por años de la sangre del pueblo salvadoreño.

López no solo es un empresario de fármacos en el país, sino también comercializa una variedad de armas a través de dos grandes negocios, logrando la importación de más de 20,000 armas por año.

Este jueves el Presidente arenero se opuso, públicamente, a los fondos de la Fase 2 del Plan Control Territorial, el cual daría paso a una serie de oportunidades para los jóvenes del país, con el objetivo principal de que rechacen integrar estructuras pandilleriles.

Sin embargo está claro por qué ambos políticos de derecha se oponen a este plan, pues por años su negocio ha sido la venta de armamento en un país donde la inseguridad ha estado a la orden del día en los gobiernos anteriores.

El Presidente Bukele ha señalado en reiteradas ocasiones la importancia de aprobar los fondos para combatir el flagelo a través del exitoso plan de seguridad, pero el partido tricolor continúa con su viejo manual de obstaculizar los proyectos en beneficio del país.