Presidente del TSE dice que no todo lo que diga la Sala es la verdad


Julio Olivo arremetió contra la Sala de lo Constitucional por las recientes medidas cautelares en el tema electoral.

presidente-del-tse-dice-que-no-todo-lo-que-diga-la-sala-es-la-verdad

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, se refirió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como una institución que, muchas veces, no toma las decisiones correctas.

Los comentarios fueron hechos, este miércoles, en el marco de la resolución de la Sala sobre la verificación de los candidatos no partidarios para lograr que estos puedan inscribirse en los futuros comicios del 2018.

"No todo lo que diga la Sala es la verdad. La Sala puede decir un montón de falacias", denunció el presidente del TSE, quien aseguró que muchas veces la Sala falla en las medidas que toma.

Olivo explicó el caso de una persona quien pretende postularse como candidato no partidario, de quien no se aceptó la solicitud por pertenecer a un instituto político; por lo que asegura que no es que "estén en contra" de ellos, sino que "se debe a la constitución".

"Él (Leonardo Bonilla) en el momento que pidió solicitud para candidatura no partidaria, estaba afiliado a un partido político", explicó.

En esa línea, Olivo se mostró escéptico ante las medidas de la entidad de la CSJ, por lo que denunció incluso que la Sala probablemente quería dejar sin presidente al Tribunal.

"A la Sala lo último que le falta es dejar sin Presidente al TSE, pero eso lo tendría que hacer después porque generaría un caos en este momento", señaló [vía: DLP].