Presidente filipino amenaza con matar a alcaldes corruptos
La Policía de Filipinas cuenta con "licencia para matar", lo que ha desatado fuertes protestas internacionales de defensores de los derechos humanos.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó de muerte a los alcaldes de ese país que estén incluidos en su lista de sospechosos de corrupción y que colaboren con el narcotráfico.
Durante un discurso público, Duterte advirtió a los alcaldes corruptos que tomará medidas drásticas contra ellos si siguen cometiendo ilegalidades.
“Si encuentras tu nombre en esa lista 'hijo de puta', tienes un problema, te mataré (…) probablemente la historia me recordará como un carnicero, pero esto depende de ti”, resaltó el líder filipino.
El mandatario advirtió a los funcionarios corruptos que tendrán que elegir entre abandonar sus cargos y dejar sus acciones ilegales y hablar con él para arreglar la situación o sino acabará con sus vidas.
De igual forma, la Policía de Filipinas cuenta con "licencia para matar", lo que ha desatado fuertes protestas internacionales de defensores de los derechos humanos.