Presión de Bukele surte efecto y diputados dicen darán sus votos para préstamo de Hospital Rosales
En 2015, el BID aprobó el crédito de $170 millones para la construcción del nuevo Rosales pero desde esa fecha nos diputados no lo han aprobado.

La presión que ejerció desde ayer el líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, en contra los diputados por la decisión de construir un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa antes de considerar la construcción del nuevo Hospital Rosales, surtió efecto y ante el rechazo popular de la población los diputados de ARENA y el FMLN cedieron y han manifestado darán sus votos para aprobar un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobado desde el 2015 y que vence en junio próximo.
Norman Quijano aseguró en su cuenta de Twitter que los 37 diputados de ARENA ahora sí darán sus votos para el nuevo hospital, por su parte, Yanci Urbina, diputada del FMLN, afirmó que los 23 votos de ese partido estarán disponibles para aprobar los fondos para la construcción del nuevo Hospital Rosales.
Ayer Bukele advirtió a los diputados que si aprobaban la construcción de un nuevo edificio legislativo antes de construir un nuevo Hospital Rosales el pueblo no los dejara ni salir del palacio legislativo y se levantaría.
El @FMLNoficial está listo con sus 23 votos, como lo estuvo en la anterior legislatura para aprobar el fondo para la construcción del nuevo hospital Rosales https://t.co/Lz5vjb7Cyp
— Yanci Urbina (@Yanci_Urbina) 4 de mayo de 2018
El préstamo del Hospital Rosales es por 170 millones. Mi disposición es abogar al interior del partido, ya que este puede ser el primer gran acuerdo de nación para llevar soluciones a los salvadoreños.
— Norman Quijano (@norman_quijano) 4 de mayo de 2018