Propuesta de Calleja de quitar el CESC busca quitar $60 millones que pagan la gran empresa


Calleja utiliza al pueblo como pretexto para impulsar una ley que exonere del impuesto a la seguridad a la gran empresa.

propuesta-de-calleja-de-quitar-el-cesc-busca-quitar-60-millones-que-pagan-la-gran-empresa

Nayib Bukele publicó un texto denominado “Las tres propuestas”, donde explica las tres soluciones que están presentes en la Asamblea para resolver el tema de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC), la primera es la del FMLN que busca dejar las cosas como están, aunque el impuesto golpeé a los más pobres; la propuesta de ARENA que busca beneficiar a los grandes empresarios al quitarles la contribución de $60 millones; y la propuesta de Bukele, que busca quitar el 100% del impuesto al pueblo, pero dejar el tributo a la gran empresa para seguir financiando bonos a policías.

“ARENA propone quitar el impuesto a la telefonía al pueblo ($11.5 millones), como gancho, pero lo principal en su propuesta es que quieren quitar también otro impuesto, diferente y separado, que pagan las grandes empresas (como Súper Selectos) del 5% de sus utilidades ($60 millones). De esta manera, se estaría beneficiando al pueblo con lo poquito: $11.5 millones, pero se estaría beneficiando a los mismos de siempre con lo grande: $60 millones (más del quíntuple de lo del pueblo)”, expresó Bukele.

Ayer, el candidato de ARENA, Carlos Calleja, cedió ante la presión de Nayib Bukele y su partido procedió a presentar la propuesta para eliminar el CESC, pero la propuesta escondía su verdadero propósito que es beneficiar al gran capital exonerándolos de pagar la contribución especial que asciende a más de $60 millones.

“Nosotros proponemos quitar el 100% del impuesto al pueblo, pero deja intacto el impuesto a las grandes empresas. De esta manera, todo el pueblo sale beneficiado al ya no pagar este impuesto, pero el CESC no queda des financiado y se pueden seguir pagando los bonos a policías y militares, así como otros proyectos de seguridad”, puntualizó Bukele.