Protestas contra ley de amnistía aprobada ayer por 44 diputados
Por su parte el Presidente Bukele, anunció que vetará dicha ley ya que no cumple con tres elementos fundamentales: verdad, justicia y reparación.

Familiares y víctimas del conflicto armado protestan por la Ley de Reconciliación, aprobada ayer por 44 diputados de la Asamblea Legislativa, la cual protege a los victimarios y niega una verdadera justicia a las víctimas.
Con pancartas que rezan "Ley de Reconciliación = pacto de impunidad", los protestantes llegaron hasta las afueras del Órgano Legislativo, para expresar a los parlamentarios el rechazo a esta ley que muchos califican de una amnistía disfrazada.
“Noche de la vergüenza en El Salvador: 44 diputados que muestran profundo desprecio por el sufrimiento, votaron para proteger a criminales de guerra, bajo la conducción del diputado Mario Ponce”, aseguró David Morales, director de derechos humanos de Cristosal.
“El documento que vimos recoge nada más lo que los diputados quieren aprobar ahora, que es más impunidad, nada sustancial sobre justicia (…), aseveró Óscar Pérez, miembro de la Mesa contra la Impunidad.
Por su parte el Presidente Nayib Bukele, anunció que vetará dicha ley ya que no cumple con tres elementos fundamentales, que son verdad, justicia y reparación.
Foto DEM.