Próximo lunes se realizará audiencia probatoria en caso Mauricio Funes


El expresidente Mauricio Funes, la exprimera dama Vanda Pignato y Diego Funes Cañas son acusados de enriquecimiento ilícito.

proximo-lunes-se-realizara-audiencia-probatoria-en-caso-mauricio-funes

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, confirmó hoy que el lunes próximo se realizará la audiencia probatoria en la que es procesado el expresidente Mauricio Funes, ahora asilado en Nicaragua, la exprimera dama Vanda Pignato, así como Diego Funes Cañas, hijo del ex mandatario.

En concreto, Mauricio Funes debe dar explicaciones en torno a un aumento patrimonial injustificado de $552,669, mientras que la ex primera Dama en calidad de cónyuge, canceló seis cuentas con $57,060 cuya procedencia de los fondos es desconocido, mientras que Diego Funes, es demandado por la cantidad de $118,600, monto que presuntamente utilizó para la compra de vehículos.

Asimismo la Cámara confirmó que el abogado  Enrique Machuca, quien el 10 de agosto pasado había renunciado a defender a  Funes y a su hijo, retomó la representación de ambos.

En el juicio se cuenta con la declaración de Mauricio Funes, la cual se encuentra en sobre embalado y será abierta hasta el inicio de la audiencia. Dicha declaración fue emitida desde Nicaragua a través de canales diplomáticos gestionados por la Corte Suprema de Justicia.

Funes y Pignato se encuentran sometidos a un juicio civil, debido a que la Sección de Probidad no encontró justificación alguna en un incremento patrimonial de más de $700 mil, encontrado en las declaraciones patrimoniales de ambos.

Durante la gestión presidencial, Funes y Vanda Pignato pagaron créditos adeudados por un monto superior a los $221,000, generando además un ahorro de $150,000. De acuerdo con los fiscales del caso, con obligaciones que tenían Funes y Pignato como núcleo familiar es inconcebible que lograran tal ahorro.