9 de enero inicia proyecto de fotomultas con monitoreo 24/7 en bulevar Monseñor Romero
Las sanciones se notificarán a través de correos electrónicos, mensajes de texto y la página web oficial de Sertracen.
El próximo jueves 9 de enero, comenzará a operar el Sistema de Fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, marcando el inicio de un proyecto destinado a mejorar la seguridad vial en el país, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El sistema se implementará de manera gradual en otros corredores principales, como la autopista a Comalapa y la carretera al Puerto de La Libertad, para garantizar que la población esté adecuadamente informada.
“Es importante mencionar que ya tenemos un centro de monitoreo provisional en el VMT, donde se tiene un equipo trabajando 24/7. Este equipo va a estar verificando y monitoreando que las multas se apliquen de forma correcta”, explicó Rodríguez.
Durante pruebas recientes en el bulevar Monseñor Romero, se detectaron cerca de 2,400 infracciones en un período de 24 horas; esto evidencia la necesidad del sistema, que busca reducir las violaciones a la ley y promover un cambio en el comportamiento de los conductores en beneficio de la seguridad vial.