El Salvador se posiciona como destino para grandes empresas tecnológicas
Gigantes tecnológicos están poniendo su atención en El Salvador.
El Salvador está atrayendo la atención de gigantes tecnológicos gracias a la construcción de un ecosistema favorable para la inversión, con leyes que promueven la innovación, beneficios fiscales y una notable mejora en la seguridad. Entre los anuncios más destacados se encuentra el de Tether, creadora de la moneda estable más grande del mundo, que trasladará su sede principal y la de sus subsidiarias al país.
Con un valor de mercado de $137,490 millones, la compañía también planea construir su propia torre en territorio salvadoreño, marcando un hito en la llegada de grandes corporaciones al país.
#LOÚLTIMO | La compañía @Tether_to obtiene licencia en El Salvador y fortalece su enfoque en mercados emergentes e innovación. https://t.co/PhIRrYj9Is pic.twitter.com/PtrAjcoAyk
— Porttada (@porttada) January 13, 2025
Otra empresa que ha puesto su mirada en El Salvador es Rumble, la plataforma canadiense líder en videos y servicios en la nube, que iniciará operaciones en los próximos meses. Aunque no trasladará su sede principal, el presidente Nayib Bukele aseguró que están trabajando para convencerlos de hacerlo.
#LOÚLTIMO | @rumblevideo anuncia que ha firmado un acuerdo de servicios en la nube con el Gobierno de #ElSalvador. https://t.co/BgvXSgZ3IF pic.twitter.com/59wAsru4BE
— Porttada (@porttada) January 10, 2025
Además, el mandatario adelantó que cerca del aeropuerto se instalará una empresa salvadoreña dedicada a la fabricación de chips, lo que refuerza la visión de convertir al país en un hub tecnológico regional.