William Soriano: "Durante 30 años se dijo que se estaba trabajando en contra de las pandillas pero estos grupos se fortalecieron"
Por décadas los anteriores gobiernos permitieron el incremento de la criminalidad.
El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, detalló los logros alcanzados a partir de la entrada en vigencia del Régimen de Excepción para combatir los grupos criminales de la nación e hizo una comparación entre las pasadas administraciones, las cuales permitieron el incremento de los crímenes.
"Cómo ellos iban a poder solucionar el problema de la seguridad, si ellos estaban involucrados con las pandillas, negociaban con ellos… En el pasado el Estado se volvió cómplice de las pandillas ante la complicidad de organismos de la sociedad civil, que no dijeron nada", dijo Soriano.
El diputado recordó que durante el gobierno del FMLN bajo la administración de Mauricio Funes, el exdiputado, Raúl Mijangos, fue uno de los portavoces de las pandillas; y entre los años de 2012 y 2013, se registraron 42 fiestas ilegales en centros penales; además, Ernesto Muyshondt y Norman Quijano se reunieron con pandillas e hicieron negociaciones en nombre de ARENA.
Durante 30 años los pasados gobiernos hicieron promesas sobre reducir el índice de criminalidad y poner un alto a las pandillas, promesas que el FMLN y ARENA jamás cumplieron.
"El flagelo de las pandillas no se resuelve de un día para otro. Es un problema que se fortaleció por 30 años, porque los gobiernos del pasado pactaron con ellos, los subsidiaban para obtener beneficios electorales y mantener a sus financistas", diputado @WilliamSorianoH. pic.twitter.com/bmvJ9cO8FI
— Asamblea Legislativa