“¿Qué hace esta señora de los 60 mil títulos académicos en un partido que es financiado por narcotráfico?”


Analistas cuestionaron a la virtual candidata a la vicepresidencia por ARENA y PCN para que acompañe a Calleja.

que-hace-esta-senora-de-los-60-mil-titulos-academicos-en-un-partido-que-financiado-por-narcotrafico

Carmen Aída Lazo, inscrita al PCN y segura compañera de fórmula de Carlos Calleja, de ARENA -para las elecciones presidenciales de 2019-, fue duramente cuestionada por los analistas Giovani Galeas y Walter Araujo, quienes reprocharon además la alianza de la derecha “para lograr que el niño hijo de papi gane en 2019”, dijeron en relación al candidato.

Los analistas manifestaron que el Partido Concertación Nacional (PCN), “es financiado por narcotraficantes, por gente que está bajo extinción de dominio” y recordaron los casos de los exdiputados Roberto Silva y Eliú Martínez, presos en Estados Unidos. Del mismo modo, dijeron que “ahí hay gente evasora de impuestos, que han sido condenados por ese delito”.

“¿Qué hace esta señora de los 60 mil títulos (académicos) en un partido (PCN) que financia gente cuestionada por narcotráfico?”, se preguntó Galeas.

Araujo, por su parte, sostuvo que la alianza de ARENA, PCN, PDC y DS “es un circo promovido por ‘los mismos de siempre’ que daña la democracia salvadoreña”. Agregó que la derecha se ha unido porque no tenían más alternativa para enfrentar el proceso electoral en 2019.

Del mismo modo, Araujo reprochó que Aída Lazo “haya vendido sus principios” y que la hicieron firmar un documento donde deja constancia que dejará de apoyar el aborto públicamente, tal como lo ha venido haciendo en los últimos años, pues no es tema que la derecha vaya a abordar en la Asamblea Legislativa, añadió.

“Ha firmado un documento donde renuncia a sus creencias”, agregó Araujo, en referencia a que Lazo firmó hoy la inscripción al PCN para poder ser la compañera de fórmula de Carlos Calleja, de ARENA.

Por otra parte, en cuanto a la compañera de fórmula de Hugo Martínez, del FMLN, que podría ser la diputada Karina Sosa, dijeron que el partido oficial no tiene oportunidades de ganar el ejecutivo en el próximo proceso electoral

“El FMLN ya no tiene casi nada, el FMLN ya no es competitivo para el proceso electoral de 2019”, sostuvo Araujo, mientras que Galeas agregó que ni Sosa ni Martínez suman al partido de izquierda. “Ellos juntos no suman nada”, señaló [vía: DLP].