Quijano admitió que Taiwán sobornó a Francisco Flores a cambio de voto en la ONU
La Asamblea Legislativa inició el proceso para desaforar a Quijano, luego de recibir la solicitud de antejuicio hecha por la Fiscalía.

El actual diputado del PARLACEN, Norman Quijano, confesó hace un año que el expresidente Francisco Flores recibió el dinero que el Gobierno de Taiwán donó para los afectados de los terremotos del 2001, y fue a parar a las arcas de su partido.
"Sigo creyendo en la honestidad y honradez del presidente Flores. Puedo decir con toda propiedad que ese dinero no vino para el Gobierno de El Salvador, era la forma como Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas. Los gobiernos de Taiwán acostumbraban darles esos fondos para los desarrollos de los partidos que gobernaban", manifestó Quijano.
Quijano huyó a Honduras en abril pasado, para evadir un proceso por fraude electoral y agrupaciones ilícitas, el cual la Cámara Primero de lo Penal, en ese entonces, anuló el proceso penal que la Fiscalía inició contra el exlegislador arenero.
Sin embargo, ayer la Asamblea Legislativa inició el proceso para desaforar a Quijano, luego de recibir la solicitud de antejuicio hecha por la Fiscalía. Ese mismo día, los exdirigentes de ARENA, Elías Antonio Saca, Juan Tennant Wright y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, fueron condenados a devolver al Estado los $10 millones que Taiwán donó y que fueron robados por ARENA.