Quijano exige a Douglas Meléndez cambiar a fiscal electoral ya que esta responde al FMLN


Norman Quijano dijo que el fiscal electoral debe garantizar la transparencia y no que responda a un partido político.

quijano-exige-a-douglas-melendez-cambiar-a-fiscal-electoral-ya-que-esta-responde-al-fmln

De cara a garantizar la transparencia de las elecciones de 2018 el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, exigió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, que sustituya a la actual fiscal electoral, Rosa Evelyn Alvarado.

“Yo no vengo a solicitar, yo exijo a la autoridad máxima en materia de investigación del delito, al fiscal, el defensor de los intereses del Estado y la sociedad que ponga una persona como fiscal electoral que garantice transparencia; que la actual no la garantiza”, expresó el diputado y candidato a la reelección Norman Quijano durante el espacio de la entrevista en radio 102 Nueve.

El candidato recordó que esta no es la primera vez que pide que se sustituya a la funcionaria ya que no garantiza que se perseguirán los delitos electorales con imparcialidad, puesto que fue candidata a alcaldesa por el FMLN de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz en las elecciones de concejos municipales y legislativas de 2012.

Rosa Evelyn Alvarado fue nombrada en su actual cargo en 2013 y desde esa fecha ha vigilado que no se cometan delitos electorales; previo a los comicios presidenciales de 2014 el diputado Quijano le solicitó al entonces titular del ministerio público que la removiera de su cargo por los motivos ya expuestos, sin que recibiera una respuesta del fiscal general de ese entonces.

“Yo creo que estamos a tiempo, el Fiscal (Douglas Meléndez) tiene la solución en sus manos. Y creo que si actúa con coherencia no la va a ratificar (a Rosa Evelyn Alvarado) y va a nombrar a un fiscal electoral que sea garantía”, para que se persiga cualquier intento de fraude en los comicios municipales y legislativos de 2018.

El pasado 2 de octubre el fiscal general de la República cambió el 90% de las jefaturas de la institución, pero mantuvo en su cargo a Rosa Evelyn Alvarado cuestionada en la pasada administración del ministerio público y señalada por su pasividad ante posibles delitos electorales en los comicios de 2014 y 2015.