Quijano y su comentario teofóbico: No sé si Bukele juramentará con la Biblia o el Corán


Pese a que El Salvador es un Estado Laico, Quijano hizo un desafortunado comentario quedando al descubierto como rechaza las distintas creencias.

quijano-y-su-comentario-teofobico-no-se-si-bukele-juramentara-con-la-biblia-o-el-coran

El Presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, sigue en el centro de la polémica luego de realizar un comentario teófobo (odio irracional hacia las creencias y credos religiosos) al decir que no sabía si el Presidente electo, Nayib Bukele, iba a juramentar poniendo su mano sobre una Biblia o sobre le Corán, refiriéndose despectivamente hacia la comunidad musulmana.

“Le toca al presidente de la Asamblea tomar la protesta de ley, ‘juráis hacer cumplir, etcétera’, a lo cual el presidente deberá responder. No sé si lo hará sobre la Biblia, sobre el Corán por ser musulmán o sobre la Constitución, que él diga como lo va a hacer”, externó Quijano.

Agregó que “esa toma de protesta es constitucional y debe de ser el 1 de junio, cualquier minuto que transcurra después; del 1 de junio y no se ha hecho eso estaríamos cayendo en desobediencia, cualquier acto jurídico que se pretenda realizar carece de validez, no es cuestión que le va a poner la banda un niño de la escuela tal, lo tengo que hacer yo”.

Pese a que la LEY DEL CEREMONIAL DIPLOMÁTICO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR no dictamina que la Biblia debe formar parte de la toma de protesta de un Presidente, Quijano volvió a apelar al tema de la religión y la exclusión para referirse despectivamente hacia el Presidente electo.

Norman Quijano ha sido el personaje que abiertamente ha tratado de boicotear el acto de Toma de Posesión de Nayib Bukele, al querer imponer su ley y hacerlo en el Salón Azul de la Asamblea, hasta el momento se tiene previsto que el acto se realice en la Plaza Cívica del Centro Histórico de San Salvador, y según se supo la Alcaldía de San Salvador ya otorgó los permisos para su realización frente al Palacio Nacional.