Reformas y mejoras en infraestructura han sido clave para atraer a más estudiantes al sistema público
El ambiente de seguridad ha impulsado la preferencia por escuelas públicas.
La ministra de Educación, Karla Trigueros, resaltó el aumento sostenido de la matrícula escolar en el sector público debido a mejoras en infraestructura, la reforma educativa y la reducción de la brecha digital impulsada por el Gobierno.
Desde 2021, se han entregado 1.2 millones de dispositivos electrónicos y este año se sumaron 440,000 más, motivando a los padres a inscribir a sus hijos en el sistema público. Además, el ambiente de seguridad en el país ha facilitado que más familias opten por escuelas públicas.
La matrícula para 2026 ya está abierta y seguirá disponible aún después del inicio de clases en febrero, con el compromiso de garantizar los recursos necesarios para los estudiantes. Trigueros enfatizó que estas medidas reflejan la prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la educación.
#Nacionales |En #ElSalvador, bajo el Gobierno del Presidente @nayibbukele, la matrícula escolar en centros públicos ha aumentado, a diferencia de los años del #FMLN, cuando la deserción escolar era alta por la violencia de pandillas. pic.twitter.com/zOmZm7expM
— Porttada (@porttada) January 23, 2026