Régimen de Excepción en El Salvador supera las 89 mil capturas de pandilleros
Esta herramienta legal ha permitido a las fuerzas de seguridad intensificar el combate contra las estructuras criminales.

El Ministerio de Seguridad de El Salvador informó que más de 89,500 pandilleros han sido capturados desde la implementación del Régimen de Excepción, una medida que ha sido prorrogada en 43 ocasiones desde su inicio en marzo de 2022. Entre los detenidos se encuentran líderes y cabecillas de pandillas, extorsionistas y homicidas que operaron durante años en diversas zonas del país, según las autoridades.
Esta herramienta legal ha permitido a las fuerzas de seguridad intensificar el combate contra las estructuras criminales, logrando además la incautación de 5,043 armas de fuego, incluyendo pistolas, revólveres, fusiles y granadas, así como 11,615 vehículos, más de $5,200 en efectivo, droga valorada en $1,287 millones y más de 22,000 teléfonos celulares utilizados por las pandillas.
El gobierno del presidente Nayib Bukele ha defendido el Régimen de Excepción como un pilar fundamental en su estrategia de seguridad, destacando los resultados obtenidos en la reducción de la violencia y el fortalecimiento de la percepción de seguridad en el país.