René Martínez: "Es innegable que a la oposición lo que le incomoda es que se invierta dinero en lo público"


"Así ve la oposición su "mundo feliz": un lugar en el que los pobres no tienen derecho a lo mejor de la sociedad", señaló Martínez.

rene-martinez-es-innegable-que-a-la-oposicion-lo-que-le-incomoda-es-que-se-invierta-dinero-en-lo-publico

El sociólogo de la Universidad de El Salvador, René Martínez, aseguró que a la posición no le interesa el bienestar de la población y que por el contrario les incomoda que se invierta dinero en lo público, en lo que beneficia al pueblo.

"Es innegable que a la oposición lo que le incomoda es que se invierta dinero en lo público porque consideran que el pueblo debe vivir en condiciones degradantes. Así ve la oposición su "mundo feliz": un lugar en el que los pobres no tienen derecho a lo mejor de la sociedad", señaló Martínez.

Actualmente, el Gobierno ha realizado una importante inversión para dignificar el obsoleto sistema de salud, cuyos hospitales contaban con camas en condiciones decadentes con hasta 50 años de uso, por lo que el Gobierno ha iniciado una renovación (de dos fases) del 100% de estas.

En ese sentido, Martínez agrega: "Ante la compra de camas hospitalarias para dignificar -en una primera fase- las condiciones del sistema público de salud, a los pobres de espíritu sólo se les ocurre preguntar ¿de quién será el negocio? Es evidente que nunca han hecho uso de un hospital público", sostuvo.