Resguardan a más de 300 familias tras impacto de la Depresión Tropical Sara


Las familias reciben alimentación, insumos básicos y servicios esenciales para proteger su bienestar.

resguardan-a-mas-de-300-familias-tras-impacto-de-la-depresion-tropical-sara

El Gobierno de El Salvador activó 19 albergues para resguardar a más de 300 familias afectadas por las lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical Sara. Estos albergues forman parte de los 170 espacios equipados previamente como parte de los planes de emergencia del país.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, detalló que las 310 familias refugiadas reciben atención integral en instalaciones que cumplen estándares internacionales, además, agregó que en estos albergues permanecen 701 personas, de las cuales 352 son adultos y 349 son menores. Los albergues están distribuidos en los departamentos de Sonsonate, San Vicente, La Unión, La Paz, Usulután y La Libertad, con cinco en el primero y el resto en diferentes cantidades según las necesidades locales.

El funcionario destacó que cada albergue está equipado para garantizar una estadía cómoda, segura y digna. Las familias reciben alimentación, insumos básicos y servicios esenciales para proteger su bienestar mientras las condiciones climáticas mejoran.