Retrasan juicio en “Operación Jaque” porque autoridades no encuentran a pandilleros en la cárceles
El Ministerio de Seguridad sigue quedando en evidencia, esta vez se le perdieron reos dentro de un penal y no pudo instalarse juicio en un inicio.

Por más de tres horas se retrasó el juicio en la llamada “Operación Jaque” ya que autoridades de Centros Penales, adscritas al Ministerio de Justicia y Seguridad no encontraban a pandilleros en los penales donde están condenados.
El juicio estaba programado para iniciar a las 8:00 de la mañana en el Juzgado Especializado de Sentencia C programó pero a eso de las 11 de la mañana, el juez aún no lograba ubicar a algunos de los procesados.
El juez puso de ejemplo el caso de un reo que se supone estaba resguardado en el centro penal de Apanteos, pero no fue trasladado a la sala de audiencias porque los encargados alegaron que no había sido notificados a tiempo. "Eso es falso, nosotros hicimos nuestras propias averiguaciones y detectamos que está en Mariona (centro penal La Esperanza)".
El juez también advirtió que un reo identificado como David Guirola fue puesto en libertad a pesar de estar procesado en el caso.
El juicio que inicia este día es contra 91 personas, algunas de ellas ausentes, entre cabecillas, testaferros y colaboradores de la Mara Salvatrucha que se asociaron para lavar dinero que provenía de las extorsiones en negocios como moteles, rutas de transporte, venta de autos y otros.