Revisión del proyecto El Chaparral podría evidenciar todo lo robado


El Presidente ha solicitado al Vicepresidente compilar el caso para que salga a la luz la grave corrupción del millonario proyecto.

revision-del-proyecto-el-chaparral-podria-evidenciar-todo-lo-robado

La Presa hidroeléctrica, El Chaparral, ha sido un arca de dinero para los gobiernos anteriores, quienes negociaron con las empresas constructoras millones de dólares mientras que el proyecto sigue inconcluso.

Recientemente el Presidente, Nayib Bukele, denunció la posible corrupción en el proyecto acotando que pudo haber costado $200 millones; pero que los gobiernos anteriores lo negociaron a $700 millones.

También denunció que ahora algunos alcaldes están manipulando a la población aledaña a la presa para que se manifieste en su contra y afectar así la gestión del nuevo Gobierno.

Sin embargo, esa cortina de humo no va a ser impedimento para que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) investigue donde está el dinero invertido y haga pagar a los responsables del despilfarro.

El Presidente ya ha solicitado al Vicepresidente, Félix Ulloa, compilar el caso para que sea presentado a Fiscalía y posiblemente a la futura CICIES para que salga a la luz la grave corrupción del millonario proyecto.