Reyes dice que Sídney Blanco quiere ser fiscal general para blindarse de acusaciones en su contra


Sídney Blanco, actual magistrado de la Sala de lo Constitucional ha sido acusado de prevaricato y de responder a intereses políticos.

reyes-dice-que-sidney-blanco-quiere-ser-fiscal-general-para-blindarse-de-acusaciones-en-su-contra

El presidente del Organismo Promotor de las Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, reaccionó ante la posible intención del actual magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sídney Blanco, de lanzar su candidatura para ser el nuevo fiscal general de la República.

En su cuenta oficial de Twitter, el también expresidente de la Asamblea Legislativa advirtió que desde su punto de vista el magistrado Blanco estaría interesado en ser el sustituto del actual fiscal Douglas Meléndez para blindarse ante un posible juicio por las denuncias que pesan en su contra.

“Con denuncias penales por prevaricato y actos arbitrarios, refugiarse en la FGR sería una forma ideal de escapar de la justicia”, sostuvo el funcionario haciendo referencia a los avisos que interpuso contra el magistrado Sídney Blanco en la Fiscalía General de la República (FGR).

El señalamiento del presidente de PROESA contra Sídney Blanco surge después que el mismo magistrado confirmó en una entrevista que estaría interesado en presentar su candidatura a fiscal general de la República.

Durante la entrevista el magistrado Blanco reconoció que “el tema de fiscal general sí es un tema que, no lo voy a negar, siempre me ha parecido un cargo muy importante que encajaría” y añadió que “no descartaría volver a participar como candidato”.

La semana pasada fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que pidieron mantener en reserva su identidad, por temor a represalias, revelaron un presunto acuerdo entre el magistrado Sídney Blanco y miembros de los partidos ARENA y el PCN para que se nombre en su lugar en la Sala de lo Constitucional al actual magistrado de la Cámara 3° de lo Penal, Martín Rogel.

De acuerdo a la fuente la negociación incluye que una vez electo magistrado de la Sala de lo Constitucional, Martin Rogel impulse la postulación de Sídney Blanco para ocupar el cargo que dejaría vacante en la Cámara 3° de lo Penal, pues a partir del próximo lunes Blanco vuelve a fungir como juez 5° de Paz de San Salvador.