Rodrigo huyó de las pandillas en El Salvador, pero encontró la muerte rumbo a EE.UU.


La madre no tuvo noticias de su hijo desde septiembre de 2019 por lo que buscó ayuda pero no la encontró

rodrigo-huyo-de-las-pandillas-en-el-salvador-pero-encontro-la-muerte-rumbo-a-eeuu

Rodrigo Eduardo Rivas Renderos de 23 años, era estudiante de cuarto año de ingeniería, huyó de El Salvador por las amenazas que recibió de las pandillas, sin embargo, murió en la travesía mientras cruzaba el desierto de Texas.

Debido a las amenazas tuvo que abandonar su sueño a ser ingeniero, su madre que vive en los Estados Unidos llegó al extremo de pagarle taxi privado porque Rodrigo se sentía vulnerable, por lo que al final decidieron que emigra ilegalmente a tierra norteamericana.

La madre no tuvo noticias de su hijo desde septiembre de 2019 por lo que buscó ayuda pero no la encontró, fue hasta el 8 de febrero que un grupo de cazadores encontró las osamentas de Rodrigo junto a su DUI y otros documentos. La familia está a la espera del estudio forense.

Esa es una de las tantas historias de los salvadoreños que han tenido que abandonar el país debido al poder de las pandillas que otorgaron los gobiernos anteriores, y que en el presente le ponen pretextos al combate de la delincuencia.

Los diputados no se conmueven de la cruda realidad que vive cada salvadoreños y han engrampado la financiación de la Fase 3 del #PlanControlTerritorial, con el único fin de velar por sus intereses políticos y despotricar al Gobierno.