Rusia consigue debut soñado al ganar con goleada en inicio del mundial


La selección anfitriona goleó a Arabia Saudita con una manita en el inicio de Rusia 2018.

rusia-consigue-debut-sonado-al-ganar-con-goleada-en-inicio-del-mundial

La selección de Rusia goleó a la de Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo. El equipo local derrotó por 5-0 al conjunto asiático que no pudo superar en ningún momento a su rival.

Aleksandr Golovin, autor del último gol, fue la figura del partido después de ser protagonista de dos asistencias. Dos tantos de Cherysev, uno de Artem Dzyuba y otro de Yuri Gazinskiy completaron el marcador.

La adrenalina dominó los primeros minutos de los 45′ iniciales del partido inaugural. Los rusos intentaron imponer su juego por sobre el de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. La banda izquierda fue la preferida de los locales por la que llegaron dos veces en menos de 10 minutos.

A los 11:38 minutos llegó el primer gol del Mundial.Tras un tiro de esquina fallido desde la izquierda se produjo una segunda jugada, Aleksandr Golovin tiró el centro y Yuri Gazinskiy conectó de cabeza. Nada pudo hacer Abdullah Al-Mayouf tras el remate cruzado.

Arabia Saudita intentó responder con llegadas que no generaron gran peligro para el conjunto de Stanislav Cherchésov. Tiros lejanos y centros que no terminaron en el destino esperado fueron sus escasas armas de ataque.

A tres minutos del final del primer tiempo Rusia estiró el marcador y demostró la superioridad en goles. Denis Cheryshev, que entró por el lesionado Dzagoev, superó a dos rivales que estaban en el suelo y convirtió el primer gol de su carrera en la selección.

El inicio del segundo tiempo se desarrolló de la misma forma que el primero, con Rusia dominando ante un Arabia Saudita que no puede jugar la pelota en limpio.

Con poco, Rusia se adueñó del partido. El cansancio y las falencias defensivas invitaron al conjunto local a atacar y distribuir el balón a lo largo del campo, hasta que a los 71 minutos Aleksandr Golovin volvió a asistir a un compañero para que defina de cabeza. Artem Dzyuba sentenció el encuentro a falta de 20 minutos para el cierre.

A un minuto del final, Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin cerraron la goleada con dos goles espectaculares. Mientras que el del jugador del Villareal convirtió con la cara externa del pie,después de ingresar al área por el sector izquierdo, el hombre del CSKA Moscú fue protagonista de un exquisito tiro libre.