Rusia triplica récord de muertes y contagios por COVID19 en un día
Rusia contabiliza un total de víctimas mortales de 220,315, la cifra más alta de Europa y la quinta más alta del mundo.

Rusia registró triple récord esta semana, al contabilizar la mayor cantidad de muertes y contagios durante días consecutivos, este jueves reportó 986 decesos y 31,299 casos nuevos por COVID19, un incremento significativo diario en los contagios en el país.
Pesé a que Rusia, dispone de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada, el país lleva más de una semana por encima de los 900 decesos por jornada y tampoco logra doblegar la curva de infecciones.
El recuento oficial del gobierno mostró 31,299 nuevas infecciones y 986 muertes, lo que eleva el total de víctimas mortales en Rusia a 220,315, la cifra más alta de Europa y la quinta más alta del mundo. Además, se trata de la cifra oficial, mientras que el instituto de estadísticas Rosstat, que aplica un método más amplio para contabilizar las muertes por COVID, asegura que los muertos ya superan los 400,000 en el país.
En las últimas horas, la capital, Moscú, fue la zona más afectada, con 6,712 nuevos casos y 72 decesos, seguida de la ciudad de San Petersburgo.
El ministro de Salud, Mijail Murashko, consideró este jueves que la culpa de esta situación era “del comportamiento de la población y la vacunación”, que avanza muy lentamente pese a que hay varias vacunas nacionales. “Tenemos que parar esto haciendo esfuerzos conjuntos”, pidió.
En Rusia los contagios han aumentado de manera considerable desde la segunda mitad de septiembre, crecimiento que se ha intensificado en octubre hasta superar la cifra máxima de nuevas infecciones registrada en la ola de fines de 2020.
Rusia registró este jueves otro récord de muertes diarias a causa del #COVID19, con 986 víctimas.
— Noticiero El Salvador (@NoticieroSLV) October 14, 2021
Respecto a los contagios, el país contabilizó en la última jornada 31,299 infecciones por la enfermedad. pic.twitter.com/akYjKEQkZP