Sala da la razón al Presidente Bukele sobre controversia del decreto 807 respecto al FODES
Los diputados pretendían, con el decreto 807, que los acaldes usaran el FODES y fondos de emergencia por pagos administrativos.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio la razón al Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la controversia generada por el veto presidencial del 24 de diciembre de 2020 al decreto 807, que pretendía autorizar a las municipalidades hacer uso de al menos el 50% de los recursos del FODES para realizar operaciones económicas, gastos de funcionamiento, pagar deudas y cubrir otras obligaciones.
“La razón es que la Asamblea Legislativa no justificó en la sesión plenaria ordinaria número 143, realizada del 22 al 24 de diciembre de 2020, no demostró de manera objetiva la urgencia de la dispensa de trámite con que fue aprobado dicho decreto. Por tanto, los recursos asignados mediante los Decretos Legislativos número 650, de 31 de mayo de 2020, y número 728, de 9 de septiembre de 2020, no podrán ser utilizados en el porcentaje y para los fines que se establecía en el decreto vetado”, argumentó la Sala en su resolución.
Los diputados pretendían, con el decreto 807, que los acaldes usaran el FODES y fondos de emergencia por pagos administrativos.
#DePaís La Sala de lo Constitucional dio la razón al presidente @nayibbukele en la controversia generada por el veto presidencial realizado al Decreto Legislativo número 807. https://t.co/ZL5cnfiwlB
— Diario El Salvador (@elsalvador) March 18, 2021