Salume dice que todos los presidentes son corruptos, incluyendo sus aliados de ARENA


El aliado de Calleja dijo que desde los años 1800 los presidentes han robado y que lo seguirán haciendo.

salume-dice-que-todos-los-presidentes-son-corruptos-incluyendo-sus-aliados-de-arena

El secretario general del partido Democracia Salvadoreña, que va en coalición con ARENA en la denominada “Alianza por un Nuevo País” para las elecciones presidenciales, dijo que todos los presidentes son corruptos, incluyendo sus aliados de ARENA y que así seguirá siendo.

A juicio de Salume, desde hace 200 años todos los expresidentes del país han robado el dinero de los salvadoreños, mencionando casos emblemáticos de procesos relacionados a casos de supuesta corrupción como el del expresidente Mauricio Funes y de Saca; sin embargo, en sus acusaciones se refirió a la totalidad de exjefes de Estado sin hacer excepción de los otros tres expresidentes de ARENA que no han sido procesados por peculado ni delitos similares.

“Tristemente la población daba por sentado que un presidente podía llegar a la silla con pocos recursos y salir cinco años después siendo millonario y nadie se atrevía a cuestionar, era tan impune esa situación de un presidente ladrón, que ha habido muchos…se tiene que tragar el trago amargo que los expresidentes se enriquecían con el dinero del pueblo”, sostuvo Salume durante la entrevista Al Punto, conducida por el periodista Sergio Méndez.

Agregó que “los presidentes vienen robando desde los años 1800, le roban a los salvadoreños, los expresidentes son los anti Robin Hood, le roban a los pobres… desde cuando hay presidentes ladrones en el país, desde hace más de 100 años”; sostuvo el secretario del DS, asegurando que las cosas seguirán igual.

Hasta el momento solamente el expresidente Saca ha sido condenado por corrupción, el exmandatario Mauricio Funes, quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua, es procesado por supuestamente liderar una estructura que malversó más de $350 millones de fondos provenientes del Estado.

También se acusó a Francisco Flores, de ARENA, de desviar a las arcas del partido, fondos donados por Taiwán para los damnificados de los terremotos de enero y febrero de 2001; sin embargo, falleció mientras era procesado.