Salvador Arias advirtió al FMLN que tenía que pensarlo tres veces antes de expulsar a Nayib Bukele
El dirigente histórico fallecido recientemente dijo al FMLN que no expulsara a Bukele, hoy le pasó factura al FMLN que tuvo la peor derrota.

En septiembre pasado, el dirigente histórico del partido FMLN y analista político, ahora fallecido, Salvador Arias, dijo que el partido de izquierda debía tomar con “cabeza fría” los roces dados entre el alcalde capitalino, Nayib Bukele y otros miembros del partido.
Para el analista, la expulsión de Bukele no debería ser una opción para el FMLN, sobre todo por las consecuencias que eso traería al partido. En su opinión, lo más certero sería buscar una solución que beneficie a ambas partes. No obstante, el FMLN decidió expulsarlo de sus filas.
“Lo que tenemos en juego es la alcaldía de San Salvador, que consideramos como la joya de la corona, pero no solo tenemos el riesgo de perderla, también podemos perder algunos diputados del departamento”, expresó Arias en ese entonces.
“Para las próximas elecciones a presidente de la República el FMLN entraría como un partido perdedor, porque no solo perdería la alcaldía de la capital, sino también diputados y por ende se tiene el riesgo de que podamos perder la Presidencia de la República”, explicó Arias.
Ayer domingo, en las elecciones legislativas y concejos municipales se ha mostrado una clara tendencia de voto de castigo contra el partido del oficialismo.
Hay que mencionar que la expulsión de Bukele le está pasando factura al FMLN, aunado el poco liderazgo que tiene el presidente de la República y la equivoca estrategia comunicacional.