Salvadoreña muere por negligencia médica en el Hospital de San Miguel


Durante la cesárea, el intestino de Alondra resultó dañado, algo que pasó inadvertido por los médicos

salvadorena-muere-por-negligencia-medica-en-el-hospital-de-san-miguel

Alondra Isamar Amaya Paz, era una salvadoreña de 20 años quien falleció en el Hospital Nacional de San Miguel por una negligencia médica ocurrida mientras se le realizaba una cesárea. Ahora es recordada con cariño por sus familiares y conocidos como una persona alegre y dispuesta a ayudar.

"Ella siempre fue una buena estudiante, una buena amiga, una buena madre; ella esperaba a su hija con todo su corazón. Murió por culpa de otras personas que tal vez no son especialistas en tales cosas, pero así le tocó a mi hija. Le agradezco a Dios por ver que las amistades y familiares nos han apoyado", expresó la madre de Alondra.

Durante la cesárea, el intestino de Alondra resultó dañado, algo que pasó inadvertido por los médicos. Posteriormente sufrió de fiebres y fuertes dolores desde el pasado domingo hasta el martes, día en que advirtieron el daño en sus órganos, sin embargo, los esfuerzos de los doctores para curarla no fueron suficientes, resultando en su fallecimiento el miércoles.

La familia de Alondra ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por la mala praxis que llevo a la muerte a la joven madre.