Salvadoreños afectados por coronavirus recibirán beneficios del Gobierno en pago de servicios básicos
Las autoridades recalcaron que las medidas serán aplicables a las personas naturales y jurídicas afectadas por el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete Especial de Crisis Económica, anunció una serie de beneficios, focalizados a los salvadoreños que puedan resultar afectados por la pandemia mundial de coronavirus.
Las autoridades han decidido suspender los pagos de: cuotas de energía eléctrica, agua potable, teléfono, cable, internet, créditos en las casas comerciales, por los próximos 3 meses, cuotas que se diluirán en 2 años o en los meses que el crédito falte, sin generar mora ni intereses, ni afectar la calificación crediticia.
También se anunció el congelamiento de los cobros de los créditos hipotecarios, personales, tarjetas de crédito, capital de trabajo y de emprendimiento, por los próximos tres meses sin generar mora ni intereses, ni afectar la calificación crediticia. El cobro se reanudará al vencimiento del plazo.
Las autoridades recalcaron que las medidas serán aplicables a las personas, naturales y jurídicas, que resulten directamente afectadas por el COVID-19, y las instituciones del Gobierno velarán por la aplicación y no abuso ni aprovechamiento.
"Se suspende el pago de las facturas de energía eléctrica, agua, televisión por cable, internet, pagos de préstamos y tarjetas de crédito por los próximos tres meses, se pagaran en un plazo de dos años sin afectar la calificación crediticia", Ministro de @HaciendaSV, @Nelfuent. pic.twitter.com/C7eNMvQYDZ
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) March 18, 2020