Empresarios salvadoreños en EE.UU. crean plataforma para apoyar a Nayib Bukele


Los empresarios creen en el liderazgo sólido de Bukele.

salvadorenos-en-eeuu-crean-plataforma-para-apoyar-a-nayib-bukele

Un grupo de empresarios salvadoreños en EE.UU, han creado la Plataforma bukelepresidente.com, para dar apoyo al actual alcalde de San Salvador Nayib Bukele.

La plataforma www.bukelepresidente.com fue creada por un grupo de empresarios de Washington, D.C. para acompañar al edil a lanzarse nuevamente como candidato a la alcaldía de San Salvador en marzo de 2018.

El grupo, compuesto por cerca de 50 empresarios del área de Washington y otras ciudades de EE.UU., está liderado, entre otros, por el empresario Luis Reyes.

 “Creemos en el liderazgo sólido de Nayib Bukele, por su entusiasmo, su carisma, su juventud y energía, y sobre todo su estilo de gestión encaminada a mejorar la vida los ciudadanos más vulnerables. El acalde está cambiando la forma de hacer política en nuestro país, y tiene todo nuestro apoyo” dice Luis Reyes, un exitoso empresario de Washington, DC.

Salvador Zelaya, un empresario de Washington, dijo que el objetivo de la plataforma es apoyar la gestión realizada por Bukele primero como alcalde de Nuevo Cuscatlán y luego como alcalde en San Salvador. “Queremos que Nayib sepa que la Diáspora está con él, porque él está haciendo un excelente trabajo como alcalde en la ciudad más importante del país” dijo el empresario.

Asimismo, Carlos Castro, empresario propietario de la cadena Todos Supermarket, en el estado de Virginia, dice simpatizar con la idea de Bukele porque está, según él, haciendo una buena labor en la capital. “Doy todo mi apoyo a este joven alcalde, lo veo con optimismo y creo que puede enderezar la mala situación por la que está pasando el país como la inseguridad o la falta de inversiones”.

Dentro del grupo hay otros salvadoreños en EE.UU. que apoyan la candidatura de Bukele como alcalde de San Salvador en el 2018 y como candidato a la presidencia en el 2019, entre ellos están Nicolás Orellana de Los Ángeles, el Dr. Otto Bonilla de Houston, o el reverendo Franklin Cerrato, en Sterling, Va.