Sánchez Cerén dice que aún está considerando si declara emergencia por enjambre sísmico
A cinco días del inicio del fenómeno natural, y con más de 1,500 personas afectadas, el Presidente aún no decide declarar emergencia en zona afectada.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó que aún están evaluando declarar estado de emergencia por el enjambre sísmico que golpea desde hace cuatro días a los municipios de Chirilagua, en San Miguel, e Intipucá, en La Unión.
Aseguró que estaba pensando acercarse a la Asamblea Legislativa para proponer que se decrete la emergencia, esto pese a que ya van varios días del fenómeno que ha afectado a cientos de familias. Incluso dijo él mismo podría lanzar un decreto ejecutivo que lo permita, aunque no se comprometió a hacerlo.
Explicó que esta declaratoria de emergencia le permitiría hacer uso de $45 millones de un préstamo de Japón, que es justamente para imprevistos naturales.
Expuso que por ahora se han contabilizado unas 289 viviendas resultaron dañadas y otras 11 destruidas por el enjambre.
Mientras tanto anunció que este mismo día el Ministerio de Hacienda desembolsará $1 millón para la reconstrucción de las primeras 100 casas en la zona afectada.
El mandatario asistió junto a algunos miembros de su gabinete a el cantón Tierra Blanca, en Chirilagua, donde 450 personas se encuentran refugiadas en un albergue habilitado por la emergencia [vía: ESTimes].