Sánchez Cerén dijo que iba a chequeo médico y lleva 12 días sin aparecer


Oscar Ortiz continúa como presidente en funciones en medio de la crisis que enfrenta el gobierno luego de la debacle electoral del FMLN.

sanchez-ceren-dijo-que-iba-a-chequeo-medico-y-lleva-12-dias-sin-aparecer

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tiene 12 días sin parecer luego que anunciara en redes sociales que viajaría a Cuba para un chequeo médico rutinario, pero desde ese día el país no ha tenido noticias del mandatario.

Desde que fue anunciado el viaje a Cuba, en el país se han tenido varios hechos y realizado algunos anuncios en los que se considera oportuno escuchar la voz de un jefe de Estado, pero en esta ocasión la tarea ha sido delegada a ministros y al presidente en funciones.

Desde algunas medidas a ejecutar por el gobierno central hasta el homicidio del sacerdote Walter Osmir Vásquez, o las quejas constantes por la suspensión del servicio de agua potable en San Salvador y La Libertad por más de una semana o la urgencia por aprobar las medidas extraordinarias, ha sido Ortiz el encargado de plantar cara a los salvadoreños.

Ortiz ha hecho anuncios como la re adecuación al subsidio del gas propano, cambios al interior de la Policía Nacional Civil (PNC), además de adelantar que podría haber nuevas rotaciones en el gabinete.

De Sánchez Cerén no se ha tenido más noticia que un tuit publicado el lunes, en el que felicitaba al presidente electo en Costa Rica; es más, el saludo llegó tarde, varias horas después que se conoció que ya había un ganador declarado.
Muchos analistas han asegurado que Sánchez Cerén ha sido y será un presidente cosmético y quien toma las decisiones son los personeros de la cúpula del FMLN.