Sánchez Cerén presenta informe de 4to. año de gobierno y presenta un país próspero y en avance


El presidente destacó la canonización de Romero como un logro y dijo que su gobierno ha disminuido la pobreza extrema.

sanchez-ceren-presenta-informe-de-4to-ano-de-gobierno-y-presenta-un-pais-prospero-y-en-avance

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegó por última vez tal y como lo manda la constitución hasta el Congreso donde rindió su informe del cuarto año de gobierno en donde planteó un El Salvador próspero avanzando en temas de seguridad, economía y justicia social.

“Desde el inicio de mi gobierno establecimos las bases para un país más seguro. Por primera vez todos los sectores de la sociedad y del Estado unimos esfuerzos con la creación del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y elaboramos el Plan El Salvador Seguro”, aseveró el mandatario.

En el tema económico, Sánchez Cerén aseguro que de 2009 a 2017, con las políticas de los gobiernos de FMLN se logró reducir, según él, la pobreza en cerca de 10 puntos porcentuales y la extrema pobreza en más de seis puntos.

“Ampliamos programas muy apreciados por la gente, como el Paquete y la alimentación Escolar, el Vaso de Leche, la pensión para el adulto mayor, Ciudad Mujer y el bono a la educación y salud”, manifestó Sánchez Cerén.

Además el mandatario destacó la canonización como un logro social y dijo que su gobierno y todos los salvadoreños tienen la obligación de seguir su legado.
“La canonización de nuestro obispo mártir, Oscar Arnulfo Romero, es un nuevo mensaje de esperanza que fortalece la confianza de los salvadoreños en su presente y futuro”, puntualizó.