Sánchez Cerén prometió en su campaña presidencial someterse a investigaciones y a la prueba del polígrafo
La Fiscalía ha girado orden de captura contra Salvador Sánchez Cerén por haberse apropiado de $530,000 en concepto de sobresueldos.

Con el fin de ganar adeptos durante su campaña presidencial, en 2014, el expresidente Salvador Sánchez Cerén prometió someterse a las autoridades para ser investigado y hasta la prueba del polígrafo, para vender una imagen transparente como mandatario.
Sin embargo, se dio a conocer que el exmandatario del FMLN salió del país desde diciembre de 2020 y desde entonces ya no hay registro de que haya regresado, ni siquiera para participar en las elecciones de alcaldes y diputados celebradas en febrero de 2021.
La Fiscalía ha girado orden de captura contra Salvador Sánchez Cerén por haberse apropiado de $530,000 en concepto de sobresueldos, cuando fungió como vicepresidente, en la gestión del expresidente Mauricio Funes, ante ello, se decretará difusión roja con el fin de que sea juzgado en los Tribunales.
Hasta el momento, en la Operación Desfalco realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) se han detenido a 5 exfuncionarios del FMLN, entre ellos, la exministra de Salud, Violeta Menjívar, mientras que otros 3 no han sido localizados por las autoridades.
Como candidato presidencial, Sánchez Cerén dijo que se sometería incluso al POLIGRAFO y a todas las investigaciones que se quieran hacer de sus funciones como Presidente de la República.
— Jose Valdez (@JoseValdezSV) July 23, 2021
Hoy que se le quiere investigar, anda prófugo. pic.twitter.com/k3ft8xvClU