Sánchez Cerén recibió más de $800,000, no justificados, como vicepresidente del país
Según la FGR ese dinero era depositado en la cuenta bancaria del ex vicemandatario quien huyó junto a su familia a Nicaragua.

El ex vicepresidente del país en el periodo de Mauricio Funes, Salvador Sánchez Cerén, recibió de fondos públicos más de $800,000, los cuales no fueron justificados, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la FGR ese dinero era depositado en la cuenta bancaria del exfuncionario quien huyó junto a su familia a Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega les otorgó la nacionalidad con el fin de evadir la justicia salvadoreña.
Debido a las pruebas del Ministerio Público presentadas ante el juez, se giró orden de captura judicial con difusión roja contra Sánchez Cerén, sin embargo, la Constitución nicaragüense no permite la extradición de sus ciudadanos.
Las investigaciones han determinado que el ex vicemandatario era uno de los beneficiarios de los sobresueldos entregados en el periodo de Funes como presidente del país por el FMLN, con $10,000 mensuales.
Siendo vicepresidente entre 2009 y 2014, el prófugo @sanchezceren logró $848,622.06 de fuentes no justificadas, una muestra de como engrosó su billetera con dinero de la gente. Recordemos que el "ex comandante" recibía $10,000 mensuales bajo la mesa, por parte de @FunesCartagena. pic.twitter.com/6HiE0rzNm3
— Neto Sanabria (@NSanabria7) August 9, 2021