Sánchez Cerén recorta presupuesto para educación en $12 millones para 2018
Aunque una de sus promesas de campaña fue aumentar el presupuesto de esta cartera de Estado, su gobierno ha reducido significativamente los fondos.

El Gobierno del FMLN de Salvador Sánchez Cerén cerrará su gestión recortando el presupuesto para Educación, ya que para 2018 tienen previsto quitarle $12 millones de dólares a esta cartera de Estado.
El Ministerio de Educación pasó de tener $944 millones en 2017 a tener $932 millones para el próximo año, lo que significa una reducción del 3% en una de las ramas más descuidadas en este gobierno.
Pese a que la administración de Sánchez Cerén ha introducido más de 24 impuestos nuevos a la población y que ha registrado recaudaciones récord, sigue sin avanzar en temas de inversión social y no solo no presenta un avance sino que además retrocede recortando fondos.
En 2013 Sánchez Cerén prometió en campaña que aumentaría la inversión en educación para llegar al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) pero desde que llegó a la presidencia no ha cumplido con ese promesa.