Sánchez Cerén se va para Cuba a realizarse chequeo médico en medio de crisis en el gobierno


En medio de la crisis del gobierno por la debacle electoral, el mandatario anunció un viaje a Cuba para pasar consulta médica.

sanchez-ceren-se-va-para-cuba-a-realizarse-chequeo-medico-en-medio-de-crisis-en-el-gobierno

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció en su cuenta de Twitter que durante la Semana Santa viajará a Cuba a realizarse chequeos médicos.

En su ausencia, será el vicepresidente Óscar Ortiz quien esté al frente del Ejecutivo. Mientras dure su ausencia en el país "mantendré contacto permanente", anunció el mandatario.

"Informo a la ciudadanía que durante estas vacaciones viajaré a realizarme mis chequeos médicos de rutina a La Habana, Cuba", dice parte del tuit en la cuenta del presidente.

Cuando Sánchez Cerén acudió a la Asamblea Legislativa a solicitar permiso para ausentarse del país, Cuba fue uno de los destinos a los que dijo que viajaría. Otros viajes como a Honduras y Chile -para las tomas de posesión de los presidentes de ambos países- no los realizó.

No es usual que Sánchez Cerén informe sobre sus controles médicos en Cuba, de hecho, ha sido un tema que se ha mantenido bajo reserva por parte de la actual administración. Sin embargo, desde que el FMLN perdiera las elecciones legislativas y municipales el 4 de marzo, el presidente ha tenido más actividades y su equipo de prensa se ha esmerado por comunicar cualquier evento en el que participa.