Sargento asesinado en San Martín era parte del Batallón Presidencial
El Batallón Presidencial es la unidad militar encargada de proteger al Presidente de la República y el sargento fue asesinado junto con su esposa.

El sargento Rubén Mártir Vásquez, de 38 años de edad, asesinado ayer en San Martín junto con su esposa, formaba parte del Comando de Fuerzas Especiales (CFE) y al Estado Mayor Presidencial, esta última es la unidad militar encargada de dar protección al Presidente de la República, al vicepresidente y otros funcionarios del Órgano Ejecutivo.
Desde el 2011, cuando las pandillas comenzaron a arreciar los ataques contra policías y militares, hasta abril de este año, por lo menos siete sargentos han sido asesinados por estructuras de pandillas, sobre todo por la MS-13.
En solo cuatro meses del 2019 al menos 15 policías han sido asesinados a manos de pandilleros mientras se encuentran de licencia.
Expertos han solicitado a las autoridades actuales del FMLN y a los diputados de la Asamblea Legislativa a proponer medidas que no expongan a policías y militares como “carne de cañón”.