Se casa por amor y sus padres la matan al no estar de acuerdo con la boda
Una joven embarazada de su segundo hijo fue degollada por sus familiares por haberse casado sin su consentimiento.
Los padres y un hermano de Muqadas Bibi, una joven pakistaní de 22 años, cometieron el violento asesinato y huyeron.
Muqadas Bibi, una joven de 22 años, fue degollada por sus padres en Pakistán, quienes no consintieron su decisión de casarse por amor, informan medios locales.
La historia de esta joven se remonta a tres años atrás, cuando se alejó de su familia tras un desacuerdo producido cuando ella eligió a su marido, Ahmed Taufiq, por amor. Ese matrimonio fue considerado como algo vergonzoso por la familia de Bibi, ya que no se trataba de un matrimonio arreglado por ellos. Sin embargo, la disputa familiar no acabó allí, puesto que el pasado jueves su madre y su hermano fueron a buscar a Muqadas a una clínica donde ella se encontraba realizándose una revisión médica.
En el centro médico los familiares pidieron que la joven volviera a casa, alegando que aceptaban su decisión de casarse por amor. Entonces, la joven, que estaba embarazada y esperaba su segundo hijo, aceptó la invitación y regresó al hogar familiar en el pueblo de Buttaranwali, Lahore, Pakistán. Sin embargo, al llegar al lugar, su padre, su madre y un hermano la degollaron, muriendo casi instantáneamente.
Actualmente, los familiares de Muqadas Bibi se encuentran prófugos y se ha iniciado una investigación sobre el crimen.
Cientos de mujeres son asesinadas cada año en Pakistán por sus familiares bajo pretexto de que han deshonrado a su familia. La semana pasada una adolescente paquistaní murió a manos de su madre en Lahore por haberse casado con el hombre que había elegido, en un caso que conmocionó al país.