Secretario General del FMLN acepta que miembros de su partido tienen una campaña antiestadounidense


Medardo González dijo que si se han lanzado frases xenofóbicas por parte de su partido pero que eso no tiene nada que ver con el gobierno.

secretario-general-del-fmln-acepta-que-miembros-de-su-partido-tienen-una-campana-antiestadounidense

El secretario general del FMLN no tuvo reparo en aceptar que si se han vertido comentarios xenofóbicos contra Estados Unidos por parte de algunos miembros de su partido pero que pese a eso se mantiene una “relación normal y estable” con el gobierno y la embajada de los Estados Unidos.

González dijo sobre la consigna que habría pronunciado Gerson Martínez, “Yankees Go Home”, que no era relativo a una política interna del país, sino con relación a la situación de Honduras que experimenta tras sus elecciones.

“Las relaciones políticas con Estados Unidos están en buen nivel, se mantuvieron durante periodo de Obama y ahora con Trump (…) no ha habido elemento de crisis, mantenemos relación estable”, remarcó González.

Añadió que él no estuvo presente en evento, pero que son frases oportunistas de las que se intenta sacar provecho y sugirió que se sacaron de contexto las declaraciones de Martinez.

Ayer trascendió que la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó que miembros del FMLN y su candidato presidencial, Gerson Martínez, utilicen la expresión “Yankees go home” cuando esta nación esta invirtiendo millones para mejorar el país y cuando reciben a millones de salvadoreños en suelo norteamericano.

Hace solo unas semas el candidato Martínez, quien ya fue elegido por la cúpula del FMLN antes de realizar elecciones internas como lo manda la ley, encabezó un evento en la Universidad de El Salvador donde se colocó una pancarta con la expresión “Yankees go home”.

“El lamentable escuchar ‘yankee go home’ cuando estamos invirtiendo mucho para mejorar este país y también tenemos vínculos familiares e históricos.  Pensamos que la mayoría de los salvadoreños quieren una relación fuerte con los EEUU”, expresó la embajadora.